Es así que el pasado miércoles, se rubricó un acuerdo socio-productivo y de mercado, con la participación de los Jefes comunales de Bariloche y Campo Grande, integrantes de la Cámara Frutihortícola de Campo Grande y el Ente del Mercado comunitario barilochense.

“Es un programa muy interesante, que beneficiará a los pequeños productores de la localidad. Ya han comenzado a comprar pequeñas cantidades”, señaló Dantas.

El documento compromete a ambas comunidades a mantener una relación de cooperación mutua, en la que Bariloche comprará fruta y hortalizas directamente a los productores primarios de Campo Grande, para garantizarle a los consumidores, el acceso a productos de calidad y a precios diferenciados.

En cuanto al plazo por el cual se extenderá el acuerdo, Dantas sostuvo que “el convenio se renueva automáticamente y tiene vigencia de dos años”, lo cual va a posibilitar refrescar el conjunto de los beneficiarios.

Dantas también resaltó que los productores que han iniciado la venta son los integrantes de la Cooperatativa Frutihorticola, quienes también administran el servicio del frío en el frigorífico municipal.

“Queremos que lo que se venda en este espacio sea de calidad y de productores de nuestra provincia”, manifestó Gustavo Gennuso de Bariloche.

Obras públicas

El Intendente repasó las obras en marcha, como la construcción de un puesto de seguridad en el barrio El Labrador, la ampliación del Hospital, la construcción del Centro comunitario en San Isidro, la iniciación de la nueva plaza de Veteranos de Malvinas en Villa Manzano.

Además informó que se publicó el llamado a licitación de las remodelaciones de la plaza Pavón, que contemplará obras de iluminación, bancos, veredas, sistema de riego.

Deportes

En una clara señal de inversión en la política deportiva municipal, el Secretario de Deportes de Campo Grande, comentó anunció el inicio de escuelas deportivas, con una gran variedad de disciplinas comunitarias como así también competitivas.

El Handball es un deporte fuerte el la localidad, ya que las últimas actuaciones dejaron un gran nivel, luego del logro en el torneo provincial con un cuarto y quinto puesto en categorías menores.

Escuela Municipal de Fútbol

A ésto se suma la destacada participación de Federico Izquierdo, quien fue el goleador del certamen y elegido para integrar el seleccionado rionegrino, para participar el el Campeonato Argentino de Selecciones a jugarse en la provincia de Córdoba.

Las escuelas deportivas iniciadas a mediados del mes de marzo, que contienen a unos mil chicos de todas las edades son boxeo, fútbol, básquet, chiqui dance y próxima a iniciar con el Taekwon Do.

El funcionario municipal manifestó que en estos días se están realizando obras de infraestructura en los centros deportivos de la localidad, con una inversión de 800 mil pesos, en la instalación de la calefacción central en Polideportivo de Villa Manzano, reparaciones, pintura y polieuretano en el techo del Club Campo Grande de San Isidro y otras obras varias.

Comentarios

comments