En diálogo con Ciudad Activa, la Intendente de Allen y presidente de la Mesa de Intendentes de JSRN, Sabina Costa explicó en qué se basó la reunión de los Jefes comunales.

Se trata del segundo encuentro que convoca a los referentes del sello partidario del Gobernador Alberto Weretilneck y que tuvo lugar en la ciudad de El Bolsón.

En ésta oportunidad participaron: Sabina Costa (Allen), Gustavo Gennuso (Bariloche), Germán Epúl (Cinco Saltos), José Rivas (Chichinales), Miguel Petricio (Mainqué), Bruno Pogliano (El Bolsón), Daniel Fioretti (Villa Regina), Gustavo Pita (Cordero-Barda), Gustavo San Román (Río Colorado) y Raúl Hermosilla (Comallo).

La agenda comprendió los días viernes 28 y sábado 29 de abril en la localidad lacustre de El Bolsón, donde los referentes de la ciudades comandadas por el signo partidario del oficialismo provincial, se juntaron para analizar el contexto social, político y económico en el que se encuentran inmersas sus comunas.

“Fue un encuentro programado, nos juntamos para evaluar el avance de nuestras localidades y la situación política del país, de nuestra provincia y nuestras ciudades. Tratamos temas como el Plan Castello por ejemplo” sintetizó Costa.

El plan de endeudamiento en dólares que propone el Poder Ejecutivo provincial para obras de infraestructura y bienes de capital, fue evaluado en el encuentro. “El espíritu está claro. Cuando una provincia consigue un financiamiento externo, no se genera una deuda, sino una inversión. Hay obras en Río Negro que llevan 20 o 30 años de atraso”, resumió Sabina Costa.

La renuncia de López

Costa aseguró que de la renuncia del Legislador Rubén López no se habló en la reunión. “El tema corre por cuenta de la Justicia, hoy Juntos Somos Río Negro está en pleno proceso de consolidación y necesita llegar a tener un candidato a Diputado nacional que nos represente a todos”.

Cambiemos Juntos? 

En base a la campaña de panfleteadas anónimas que ligaban a los partidos JSRN y Cambiemos y cuya distribución alcanzó a muchas localidades de la provincia, la Intendente Costa negó rotundamente aquella campaña de difamación. En cambio resaltó, que la relación de la fuerza que representa tiene una relación excelente con el resto de los partidos “a excepción de algunos núcleos duros. Por eso se puede confundir un extraordinario diálogo institucional que se tiene con el Gobierno nacional con ir en una fusión con nuestro partido. Ni siquiera se ha planteado, queremos mantener esa identidad de partido provincial con representantes en las cámaras nacionales”

Que no se corte

Los Intendentes participantes se reunirán nuevamente en la Línea Sur rionegrina para continuar avanzando en los temas de la agenda institucional y partidaria. Se ha programado otra reunión en mayo en Maquinchao. Allí los recibirá el Jefe comunal anfitrión Marcos Pérez, quien también se enfiló en el sello de Alberto Weretilneck.

Comentarios

comments