La prioridad en el programa DAMI, es la movilidad y el crecimiento y fue el motivo de un nuevo encuentro de los 12 municipios que integran la zona metropolitana.

De la última reunión mantenida por los funcionarios municipales de la región, en la localidad de General Fernández Oro, se desperendieron los siguientes temas de debate:

  • A raíz de la exposición de los resultados de Big Data en Neuquén, se analizaron las acciones que le solicitarán al Gobierno nacional y a las empresas de transporte interurbano, para reducir la cantidad de vehículos particulares que se movilizan entre ciudades.
  • También se abordó la necesidad de utilizar el tercer puente interprovincial que está pronto a inaugurarse, para la conexión con la futura ruta sobre la barda norte para tránsito pesado.
  • Avanzaron en un proyecto en común para la construcción de ciclovías entre localidades.
  • Los representantes de las empresas de trasporte de pasajeros Ko-Ko y Pehuenche plantearon en la reunión que se los acompañe a lograr líneas de financiamiento para comprar nuevos colectivos, con el fin de mejorar el servicio y ampliar la cobertura y las frecuencias de los ramales.
  • Los municipios seguirán solicitando al Gobierno Nacional la extensión del servicio del Tren del Valle.

La Unidad administrativa regional de Transporte, integrada por funcionarios de Gobierno de los doce municipios del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, plantearán las necesidades y proyectos, en la reunión con el Subsecretaría de Transporte de Nación, el próximo 26 de octubre en Cinco Saltos.

Comentarios

comments