El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana la Feria Internacional del Libro e inauguró formalmente este encuentro cultural anual que ya cumplió cinco años. Convertido en un paseo esperado por todos los vecinos de la ciudad congregó solo entre el viernes y el domingo, sus tres primeros días, unas 18 mil personas.

“Es una satisfacción en las vicisitudes diarias de este oficio que es gobernar encontrarse con estos momentos que nos sirven para alimentar el espíritu, para ver que estamos en la senda correcta”, dijo Quiroga, y agradeció la presencia de los escritores neuquinos Santiago Polito Belmonte y María Cristina Ramos quienes bautizaron los dos auditorios de este evento en donde se realizan actividades y charlas.

“Mientras yo sea intendente y exista un libro en papel se seguirá haciendo la Feria del Libro, este es un hecho cultural que nos identifica, que nos acerca y que da la posibilidad a que el lector o el potencial lector pueda compartir, pueda mirar las obras, pueda tener contacto con los escritores, que es algo maravilloso”.

En tanto, el secretario de Cultura y Turismo, Andrés Ros, recordó que la Feria estará abierta hasta el próximo domingo, “tenemos 10 días de pura cultura para disfrutar, 45 escritores que van a pasar por acá, tenemos 50 mil ejemplares para elegir, vamos a tener cerca de 3500 chicos de instituciones educativas y de la región visitando nuestra feria. Esto nos muestra el éxito que tiene el libro en la ciudad”

Cronograma de actividades para lunes y martes:

Martes 5

9.00 V Jonada de reflexión general sobre la educación.

9.00 Cuenta cuentos para las escuelas de primer ciclo a cargo de la Escuela Patagónica de narración oral. Auditorio María Cristina Ramos.

10.00 Silvina Marsimian, Vicedirectora del Colegio Nacional Buenos Aires presenta su taller de lectura para adolescentes. Auditorio Santiago Polito Belmonte.

14.00 La escritora Alejandra Erbiti lee su obra y conversa con los niños de escuela primaria. Auditorio María Cristina Ramos.

15.30 Repite actividad con la escritora Alejandra Erbiti. Auditorio María Cristina Ramos.

16.00 Red MICA invita a la charla de Magalí Abramovich de Ideame sobre “Crowfunding”. Ministerio de Cultura Presidencia de la Nación. Auditorio Santiago Polito Belmonte.

17.00 Café literario. Carlos Di Camilo presenta su libro “Hermandad de los antiguos” y Denise Sánchez Ippi y Hernán Riveiro presentan “Sobras completas”. Asociación La Mano en la Sed. Café del Museo.

18.00 Nora Bär y Diego Golombek presentan su libro “Neurociencia para presidentes”. Coordina Fernando Castro. Lugar: Auditorio MNBA.

18.00 Ricardo Kleine Samson presenta “Homo Trashumante” libro de fotografías y relatos sobre las culturas trashumantes del norte neuquino. Auditorio Santiago Polito Belmonte.

19.00 Diego Ravenna presenta su libro “Agua”, con lectura de poemas. Auditorio Santiago Polito Belmonte.

19.30 Contrapunto poético entre María Cristina Ramos y Liliana Ancalao, poeta mapuche. Modera Bibiana Bruno. Auditorio MNBA.

20.00 Cristina Elizabeth Guzmán “¿Qué es el amor?”. Café del Museo.

20.00 Gladys Sandoval presenta su libro de poemas “Retazos de vida”. Auditorio Santiago Polito Belmonte.

Comentarios

comments