En el acto de apertura de la Jornada se hicieron presentes, el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello, la secretaría de Desarrollo Humano, Sandra Contreras, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti,  la titular de la Agencia Provincial de Río Negro para la Prevención y Asistencia ante el abuso de sustancias y de las adicciones, Mabel Dell Orfano y los integrantes del equipo técnico de la SEDRONAR a cargo del seminario, Patricio Falabella y Sofía Santillán Regazzoli.

Aníbal Tortoriello agradeció a los presentes y el trabajo conjunto con provincia y municipio para abordar estas problemáticas tan delicadas. “nos interesa  ver de qué forma más allá de nuestra función netamente laboral, podemos ayudar a nuestros compañeros de trabajo en un ámbito donde uno convive la mayor parte del día”.

Por su parte Mabel Dell Orfano agregó “este encuentro tiene por finalidad el aprendizaje colectivo entre funcionarios del ámbito municipal de la región, por lo que nos da gusto que nos estén acompañando”.

En tanto la secretaría de Desarrollo Humano, Sandra Contreras afirmó  “El Municipio a través del ejecutivo tomó la decisión considerando que en cada organización en cada institución, el capital humano es muy importante  ya que de ahí dependen las respuestas que uno brinda a la comunidad. Desde la secretaría hay dos programas, uno que ya está incluido e instituido el programa municipal (GIA), que hace años que viene trabajando con mucho reconocimiento y nos faltaba  trabajar con el Recurso Humano, nuestro compañeros de trabajo, por eso el año pasado se tomó la decisión de crear el programa Facilitadores, que hoy nos trae a reunirnos en esta capacitación”.

Comentarios

comments