El gobierno que encabeza Pedro Dantas decidió emplear los más de diez millones de pesos del plan Castello, recibidos esta semana del gobernador Alberto Weretilneck, en equipamiento para prestar mejores servicios y en obras de saneamiento e infraestructura.

Para atender la demanda de la expansión poblacional se comienza la obra de ampliación del Hospital y se recibió con alegría el anuncio por parte de la Ministra de Educación, Mónica Silva, de la construcción de una nueva aula para la escuela primaria 373 y la creación de nuevos espacios en 2019 para el ciclo superior del CET 31 que son necesarios para el desarrollo de los talleres o como aulas. Sin embargo, Dantas aseguró que, junto al legislador Ariel Rivero, seguirán gestionando por la nueva escuela técnica.

Los fondos recibidos en el marco de la ley número 5201 del plan Castello ascienden a $ 10.432.177, 44 y ya tienen destino.  Se licitó la compra de un tanque regador de diez mil libros, se proyectan 150 conexiones domiciliarias de cloacas, iluminación de espacios verdes, cordón cuneta y obras hídricas distribuidas en todo el ejido.

El mandatario local expresó su agradecimiento a Weretilneck  “por compartir una visión y estar presente con todas las instituciones provinciales en Campo Grande”. Asimismo, resaltó el acompañamiento de los legisladores que hicieron posible la implementación del plan Castello, al que definió como “una herramienta importante que le dará a los municipios el impulso necesario para realizar obras importantes”.

En cuanto a la ampliación del hospital se firmó el convenio por $3.270.466,48 para la obra delegada al municipio de ampliación del hospital con un plazo a término de 120 días. Refrendaron el acuerdo los ministros de Obras y Servicios Públicos Calos Váleri, de Salud Fabián Zgaib, un representante de la empresa constructora “SAPI Construcciones” y Dantas.

De la ceremonia participaron ministros, los legisladores Ariel Rivero, Miguel Vidal, Silvana Larralde y Elvi Cides, funcionarios municipales, de Educación y de diferentes organismos públicos y privados.

Comentarios

comments