“Los trabajos iniciaron hace tres meses, con un ritmo de construcción que está por encima de lo previsto. Esto porque no hemos encontrado grandes inconvenientes hasta ahora y los vecinos han colaborado en ese sector. La obra va realmente bien”, describió Bruno.

“Se van a terminar con los problemas que se daban en ese sector cuando se registraban lluvias intensas”, afirmó Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, quien destacó la importancia de esta obra porque “será un beneficio para todo el sector de viviendas ubicadas entre Belgrano y San Martín”.

“Teníamos problemas de acumulación de agua pluvial porque esta zona está más baja que las calles principales. Ya hemos trabajado en el sector interno de Huiliches con la modificación de los cordones, y de los conductos hacia calle San Martín”, aclaró la funcionaria y contó que se recolectará el agua residual con mayor capacidad para trasladarla hacia el canal Bejarano.

“Se está retirando el pluvial viejo para poder generar un pluvial de hormigón, y para esto se está haciendo una excavación por etapas, los vecinos pueden ver que también se tuvo que romper esa parte de la calle y el cordón cuneta en algunos puntos”, describió Bruno.

Recordó que se está remplazando el caño de PVC existente por un canal de hormigón de 1,70 de ancho y de altura variable de acuerdo a los distintos sectores por los que pasa.

Se está trabajando sobre 600 metros lineales y la inversión es de $16.579.238. “La tapa de este canal es una loza que permite la circulación sobre ella, y tendrá distintos sumideros a lo largo de su traza para conectar el agua superficial que va por la calle San Martín”, dijo Bruno.

Se harán accesos para su limpieza, inspección y mantenimiento, por lo que se realizarán cámaras de sumidero, de inspección y bocas de acceso.

Comentarios

comments