La Comuna allense lleva adelante un ambicioso Programa de Conectividad, que consta de una serie de obras en los paso a niveles, puentes peatonales, ciclovía, senda peatonal entre el Parque Integración y el Parque aeróbico, paseo de los canales de riego, iluminación sobre calle Jauregui.

En diálogo con AM740 La Carretera, la Intendente Sabina Costa repasó algunas de la intervenciones de las Secretarías de Obras Públicas y Planeamiento en los espacios desconectados de la ciudad. “Nos conectamos en los espacios públicos. Estamos trabajando en 23 espacios verdes.

Hace unas semanas iniciaron los trabajos previos para la segunda fase del Parque Integración II, que se extenderá desde la altura de calle Avellaneda hasta la Mitre y contendrá un espacio con escenario para fiestas populares, veredas, iluminación y un lugar para ferias de artesanos y vendedores.

El Municipio también realizó mejoras en los pasos a nivel ferroviarios para que los peatones y ciclistas principalmente, atraviesen las vías con precaución y con comodidad. Además se están colocando los puentes peatonales sobre la acequia de riego con el fin de que quienes viven en los barrios Vidriera e Islas Malvinas, lo hagan sin correr riesgo de caídas o tropiezos.

En la zona de la Escuela N° 64, sobre calle Eva Perón y Aristóbulo del Valle, se proyectan trabajos de mejoras en los cruces ferroviarios y la construcción de una dársena para el estacionamiento de los colectivos.

Manos que NO ayudan

Son numerosos y conocidos los hechos vandálicos a los que han sido sometidos los espacios en reparación, registrándose destrozos de luminarias, construcciones, juegos que ocupan un espacio de recreación para las familias locales. Las imágenes recorren las redes sociales y despiertan mucha impotencia y repudio entre quienes usan y cuidan dichos lugares.

“La plata es de todos y es doloroso hacer las obras 4 o 5 veces. Es como si nos pusiéramos una zancadilla a nosotros mismos”, sostuvo Costa.

El Paseo del riego inició basado en el Plan Rector, al declarar de patrimonio históricos los canales para evitar más loteos en áreas productivas, no bloquear acequias ni avanzar con proyectos urbanísticos sobre chacras productivas.

Hace unos días se registró una gran cantidad de residuos plásticos y domiciliarios que hacen desbordar las aguas e inundar los bordes de la acequia. “Tenemos que apreciar un poquito más lo que tenemos en Allen” sintetizó la Intendente.

Producto del vandalismo se debió sacar las farolas de estilo colonial del histórico puente Avellaneda, ya que eran apedreados constantemente. En su lugar, se colocarán luces led a mayor altura para garantizar la claridad que necesitan los peatones que circulan entre el centro y norte de la ciudad.

En el Balneario municipal de la Isla N° 16, manos anónimas produjeron roturas y destrucción total de las parrillas que los veraneantes utilizan para hacer asados. Asimismo los baños públicos sufrieron roturas y hasta el robo de los inodoros por parte de manos anónimas que actuaron con extrema saña. “Actuaron con premeditación y alevosía. El Balneario es el lugar donde nos reunimos todos”.

 

Comentarios

comments