La Municipalidad de Allen intentará comprar el edificio del ex Supermercado FyP, luego del aval obtenido por la mayoría de los concejales, en la sesión que tuvo lugar en éste mediodía.

El Poder Ejecutivo municipal de Allen, envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para obtener la aprobación de ofertar una suma mayor a los 4 millones de pesos por el edificio ubicado en calle San Martín al 270.

Previo a ese proceso, el Municipio solicitó el visto bueno para la compra, por parte del Juzgado Civil N° 1 de la primera Circunscripción Judicial de Neuquén y la valoración real del mercado en dos inmoviliarias de la zona.

La compra está contemplada en el presupuesto municipal para el ejercicio 2018 y no implica endeudamiento para el patrimonio municipal.

El aval legislativo permite que el municipio oferte la suma de $4.2 millones, luego de la publicación de un edicto que posibilite concursar con otros posibles oferentes.

El salón de ventas permanece desalojado/abandonado y cuenta con 790 m2 cubiertos, incluyendo depósito, cámara frigorífica, oficinas y un departamento, perteneciente a la familia Puente de Allen.

En declaraciones a Ciudad Activa, la Intendente Sabina Costa aseguró que la comuna sostiene varios alquileres destinados a dependencias municipales, tales como la Secretaría de Desarrollo Social,  la Unidad Ejecutora Local; como así también la Comisaría de la Mujer, la Escuela de Agentes y Sub Oficiales de la Policía y viviendas particulares a familias vulnerables, a requerimiento judicial.

De lograrse la gestión, el Municipio destinará las instalaciones para el asentamiento de la Secretaría de Desarrollo Social, que actualmente funciona en lo que antes era Industria Sud (Avda Irigoyen y España); empresa que también presentó quiebra.

Comentarios

comments