Esta mañana, el ascensor del edificio municipal de Cipolletti, tuvo un desperfecto mecánico en el dispositivo de frenado y se precipitó desde el segundo piso, causando un gran susto entre los ocupantes y las personas que esperaban ascender.

Cerca de las 12 del mediodía el elevador bajaba desde el tercer piso a planta baja, trasladando en su interior a tres empleados municipales y un funcionario, quienes vivieron en primera persona, un episodio que generó temor, aunque según las autoridades médicas del Hospital local, sin lesiones.

En Diálogo con Ciudad Activa, el Director de Protección Civil, Felipe Vallejos, el freno no se activó, el ascensor cayó desde una baja altura y paró con con los resortes de la planta baja.

Al principio no sabíamos bien que había pasado. Nos abocamos a sacar a la gente del ascensor. Convocamos a la gente del Hospital y a Bomberos.

Protección Civil llegó inmediatamente para asistir a las personas golpeadas y se dispuso que el Director de Fiscalización Diego Rebossio, sea trasladado en ambulancia al nosocomio cipoleño, mientras que una de las mujeres fue trasladada en silla de ruedas por precaución y las dos restantes llegaron al centro de salud en una unidad municipal.

Hay que aclarar que el ascensor empieza a caer del segundo piso.

Por su parte el Municipio emitió un comunicado de prensa, llevando tranquilidad a la comunidad:

La Municipalidad de Cipolletti informa que ante los hechos ocurridos durante la mañana de hoy en el edificio municipal de calle Yrigoyen 379, los ocupantes del ascensor Diego Rebossio, Mónica Vargas, Lucas Millico, Marisa Espinosa (todos empleados municipales), se encuentran en buen estado de salud y fueron dados de alta a las 13 hs. Por cuestiones de protocolo y de prevención todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital local para que sean atendidos, acompañados por personal de Protección Civil. Cabe aclarar que el el desperfecto del ascensor se produjo en el 2° piso.

Desde el Municipio se destacó la labor y la atención brindada por personal de salud del Hospital, quienes brindaron atención inmediata y efectiva a los afectados, quienes solo sufrieron golpes leves.

Por otro lado, desde el ejecutivo municipal se informó que durante la jornada de ayer, lunes 8 de mayo, había estado la empresa encargada de mantenimiento en el edificio municipal, realizando tareas  en ambos ascensores.
Personal de la policía efectuó las pericias correspondientes ante lo sucedido y se espera que se pueda re establecer el servicio a la brevedad.

Declaraciones del Director de Protección Civil Cipolletti

Comentarios

comments