La Municipalidad de Allen, realizó hoy un acto para reconocer a los deportistas allenses que se destacaron en la última edición de los Juegos Epade 2017 en Tierra del Fuego.

Por tercer año consecutivo, la selección de Río Negro se consagró campeón en los 12º Juegos Epade y la ciudad de Allen tuvo un lugar preponderante y protagónico en diversas disciplinas deportivas.

El acto fue presidido por la Intendente Sabina Costa, el Director de Deportes Claudio Barra y demás autoridades municipales.

Los reconocimientos se realizaron a los atletas locales:

  • JOSE ESPINDOLA atletismo
  • LUDMILA ESPINDOLA atletismo
  • GRECIA  RIVAS PUIG atletismo
  • SABRINA FIGUEROA atletismo
  • JONATAN MENDOZA natación
  • IGNACIO REYES ciclismo
  • GONZALO LOPEZ fútbol

En la ceremonia llevada a cabo en el salón Teatro municipal, también hubo lugar para homenajear a los profesores:

  • CRISTIAN  MARICAN ciclismo 
  • SANTIAGO HINRICKSEN ciclismo
  • VICTORIA MARTINEZ discapacidad
  • JAVIER LEIRIA discapacidad
  • CLAUDIO BARRA discapacidad

Al final de la ceremonia, los representantes allenses Johnatan Mendoza y Grecia Rivas Puig hicieron entrega a la Intendente Sabina Costa, de una la camiseta oficial de atletismo de Río Negro con la firma de los 7 integrantes.

Nuevas sillas de ruedas de competición

Además, se dio conocer que por gestiones de FERIDADIS, Federación Rionegrina de Deportistas con Discapacidad, ante el Gobierno de la provincia Río Negro, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, se pudo acceder a beneficios que estipula la Ley provincial 4769 de creación del Fondo de Apoyo al Deporte. Es así que se pudo adquirir 5 sillas de ruedas deportivas de atletismo para la provincia y 2 fueron destinadas ala localidad de Allen. Las mismas serán destinadas a promover el desarrollo del atletismo de integración a través de la competencia, con la idea de incorporar más personas a la actividad física.

Becas Deportivas

Aprovechando la ocación, el Poder Ejecutivo municipal, llevó adente la firma de convenios de Becas deportivas, las cuales tendrán vigencia del 1 de abril al 31 de diciembre, a los mencionados: 

1- NICOLAS ARAVENA (atletismo paralímpico)

2- WALTER REBOLLEDO HERNANDEZ (ciclismo de montaña)

3- FEDERICO ORTEGA (ciclismo de ruta)

4- SANTIAGO HINRICKSEN (ciclismo)

5- DALILA VAZQUEZ (natación) Abuelo Rubén Vázquez

6- BRENDA GUERRERO (atletismo)

7- IGNACIO REYES (ciclismo) Padre Pablo Reyes

8- FRANCO RUGGIERO (natación) Mamá Mariana Sánchez

9.- FRANCISCO ESPINEL (Atletismo)

La vigencia es del 01 de abril al 31 de diciembre de 2017, por la suma mensual de $ 2000 c/u.

Programa Hábitat

Finalizando con la convocatoria y en el marco del convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Río Negro y el Municipio de la ciudad de Allen, a través del Programa Hábitat Social, se presentaron 11 expedientes de familias en situación de vulnerabilidad como parte de las acciones atinentes a la asistencia y promoción integral de las familias en situación de vulnerabilidad social de nuestra localidad.

A partir de las apremiantes necesidades habitacionales de los sectores más sensibles y su imposibilidad de acceder al crédito privado, este programa procura brindar mayores niveles de asistencia a estos sectores de la sociedad, contribuyendo a mejorar las condiciones del hábitat, refacciones de la vivienda familiar y optimizar la infraestructura de servicios básicos.

Los fondos transferidos al total de las familias ascienden a $110.000 a fin de otorgar a las familias un aporte no reintegrable para la adquisición de materiales por un monto de $10.000 cada uno.

Dichos aportes serán destinados para garantizar la promoción de derechos de dichas personas en mayor situación de vulnerabilidad social, desde una mirada integral, facilitando el acceso a sus derechos económicos y sociales.

Comentarios

comments