En entrevista con la Comisario Ana Pottes de la Policía de Río Negro, conocemos algunos detalles de la nueva Comisaría de la Mujer en la ciudad de Allen.

La titular designada para la unidad, asegura tomar como un gran desafío esta designación, “es una posibilidad, responsabilidad y compromiso muy importante para mi”.

El viernes recorrió la obra de refacciones que se están realizando en una vivienda alquilada por el municipio, para albergar al personal policial que se desempeñará en la sede.

Junto a la Intendente local, Dra. Sabina Costa, visitaron el inmueble ubicado en la Calle Brown 415, que se está refaccionando para convertirlo en un edificio con tres oficinas administrativas, cocina, baño y un espacio especialmente adaptado para que los niños puedan estar contenidos, en caso que la madre deba radicar una denuncia.

La decisión de la Institución policial provincial de incorporar una Comisaría de estas características en Allen, fue confirmada el pasado 9 de marzo en este mismo medio, por el mismo Jefe de la Policía, Daniel Jara, quien también adelantó que sería Pottes la Jefa la dependencia.

Ana Pottes desarrolló su carrera policial desde muy joven, convirtiéndose en una de las pocas Comisarias en la provincia y con amplio conocimiento y experiencia en el campo judicial, luego de trabajar en la Fiscalía Descentralizada de Allen.

“Queremos abordar la problemática de violencia familiar. Tenemos la Ley 3040 y la modificatoria de la 4241, que habla de la violencia del núcleo familiar completo”.

Pottes aseguró que los abordajes de los casos se harán de manera conjunta con un equipo interdisciplinario, conformado por el personal policial, psicólogas y asistentes sociales.

La nueva Comisaría se inaugurará casi de manera simultánea al aniversario de Allen, el próximo 25 de mayo. Contará con once empleadas policiales para la toma de denuncias y administración, aunque se adelantó que el número puede incrementarse conforme a la puesta en marcha de las Comisarías de la Mujer en Villa Regina y Cipolletti.

Comentarios

comments