La Intendente Municipal Dra. Sabina Costa dialogó con el programa periodístico de AM740 La Carretera y confirmó que cerca de 150 empleados municipales de Allen, concursarán para regularizar su vinculación laboral con el Estado municipal.

Iniciado el mes de septiembre, la Jefa comunal firmó la Resolución Municipal Nº 1137/2017, a través de la cual se completan los pasos para efectivizar el llamado a concurso para el ingreso a planta permanente del Poder Ejecutivo Municipal.

Costa manifestó que el pase a planta permanente (PPP) es una gestión que se viene solicitando desde hace dos años, “Es un sueño largamente acariciado. Yo pedí por primera vez a la Junta de Calificación y Disciplina en Marzo de 2015, comenzara a realizar el pase de los empleados de la administración”.

Hace 2 años, la Gestión Costa intentó propiciar el proceso, pero en una comunicación oficial, sostuvo que existía una imposibilidad ‎de avanzar en el proceso de pase a planta, a partir de los juicios pendientes de resolución que iniciaron 35 empleados por un pase anterior y que luego fuera impugnado por el Concejo Deliberante.

Es sabido que el Municipio contiene a trabajadores con una informal relación de dependencia desde hace unos 20 años, con contratos que vencen cada 3 meses. Por lo que es común encontrarse con casos en los que el trabajador ha firmado durante 15 años de servicio, 60 veces su recontratación. El mayor número se desempeña en los CDIM (guarderías), administración y servicios públicos.

“En 2015 cuando iniciamos la gestión de regualizar, nos rencontramos en el medio con un PPP anterior que había sido sometido a Juicio, que nos retrasó muchísimo, pero en acuerdo con los gremios (UPCN, SOYEM y ATE), pudimos llegar a hacer esta Resolución que es definitiva”, dijo Costa.

El contenido de la norma responde a lo consensuado en su oportunidad con la Junta de Calificación y Disciplina y establece las pautas de ingreso a planta.
A través de la aplicación de esta resolución, que firmó la totalidad del gabinete de la Dra. Sabina Costa, se cubrirán cargos administrativos, profesionales, de operarios de oficio y de obreros en diferentes áreas de la comuna; proceso que se extenderá estimativamente hacia fines de 2017.

El Municipio en números

  • 304 Agentes municipales entre los 3 poderes.

Poder Ejecutivo:

  • 55 en Planta Permanente.
  • 172 Contratados.
  • 30 Funcionarios (*).
  • 3 Secretarios.
  • 1 Jueza de Faltas.
  • 1 Suplente
  • 1 Intendente.
(*) Dentro de los 30 Funcionarios, hay 2 Directores Generales a Cargo de Secretarías y hay 1 Secretario Adscripto).

Tribunal de Cuentas:

  • 1 Planta Permanente
  • 2 Contratados
  • 3 Cargos electivos.
  • 1 Cuarto Miembro.

Concejo Deliberante:

  • 15 Planta Permanente.
  • 2 Contratados.
  • 9 Cargos electivos (Concejales).
  • 6 Funcionarios.
  • 3 Asesores.

La semana entrante, se publicarán las bases y condiciones para que no solo los empleados que ya se desempeñan en los cargos, sino también los ciudadanos particulares, puedan participar del concurso, aunque quienes cuenten con antigüedad y experiencia en el la administración municipal, contarán con una puntuación especial.

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